Curso práctico de HPLC

imagen   imagen

Fecha: Martes 30 de junio, Miércoles 1º y Jueves 2, Martes 7, Miércoles 8, Jueves 9, Martes 14 y Miércoles 15 de Julio de 2015.
Horarios: 17:00 a 21:00 hs.
Lugar: Salón de HPLC en el Instituto de Química (Gral. Flores 2124)
Destinatarios: Curso básico dirigido a profesionales egresados de la Facultad de Química, sin experiencia práctica en la técnica de HPLC pero con conocimientos generales de esta metodología y manipulaciones habituales que se llevan a cabo en el área analítica. Se aceptará hasta dos estudiantes avanzados

Modalidad de Trabajo:
El curso es esencialmente experimental, con breves introducciones de los aspectos teóricos fundamentales y discusiones en base a los resultados experimentales.
Las actividades experimentales se realizarán con 4 equipos HPLC de última generación y de reciente adquisición (Agilent 1260), configurados con horno, detector de arreglo de diodos o longitud de onda multivariable e inyector automático.
Se ha acondicionado especialmente un laboratorio para desarrollar las clases, ubicado en el Instituto de Química.

Temario:
El curso abarca el conocimiento y función de los distintos componentes del equipo con el fin de seleccionar y/o modificar las
condiciones de trabajo y fijarlas en el software de manejo del equipo.
Los aspectos teórico-prácticos que se abordarán serán:

Evaluación:
el curso tendrá una evaluación final adecuada al formato teóricopráctico del curso.

Carga horaria y cupos:
- Carga horaria: 32 horas (8 clases de 4 horas)
- Cupos: máximo 14 lugares

Costo: $ 9.500
El pago deberá hacerse efectivo antes del comienzo del curso.

Informes e inscripciones:
Unidad de Educación Permanente.
Anexo Prof J. P. Sáenz, Isidoro de María 1620, 3er Piso
Tel. 2924 72 08 Fax 2924 44 24 email: ep@fq.edu.uy
Enviar ficha de inscripción cuyo link se encuentra debajo, a ep@fq.edu.uy o por fax al 2924 6079
Descarga de ficha: http://www.fq.edu.uy/ep/cursos_en_inscripcion